martes, 22 de noviembre de 2011

George Foreman y Evander Holyfield

George Foreman
(10/01/1949 - Unknown)

George Foreman

Boxeador profesional estadounidense



Nació el 10 de enero de 1949 en Marshall, Texas. Jugó en algunos equipos de fútbol americano y baloncesto. Entra en el Job Corps en 1965 y trabaja en la construcción y en los bosques de Oregón, aprobando un título equivalente al bachillerato en Camp Parks. Descubierto por el entrenador de boxeo Nick Broadus. Peleó su primer combate amateur en 1967 en San Francisco venciendo por KO en el primer asalto. Fue profesor de educación física en Camp Parks al tiempo que continuó con sus entrenamientos en boxeo. Como ganador del campeonato de boxeo de la National Amateur Athletic Union, consigue una plaza en el equipo de boxeo norteamericano para los Juegos Olímpicos de 1968 en México, donde ganó la medalla de oro de los pesos pesados. Su carrera como profesional se inicia en 1969 con un KO en el segundo asalto en el Madison Square Garden. En los siguientes dos años y medio, derrotó a 32 contrincantes consecutivos. En 1973 vence a Joe Frazier en un combate de un solo asalto por los campeonatos de los pesos pesados en Jamaica, defendiendo después el título con éxito contra Joe Roman en Tokio (1973) y contra Ken Norton en Caracas, Venezuela (1974). Acumuló un total de 40 combates consecutivos sin conocer la derrota. En octubre de 1974 perdió el título frente a Muhammad Ali en un combate de ocho rounds celebrado en Zaire. Se retiró del boxeo en 1977 para convertirse en predicador en Texas, pero volvió al ring 10 años más tarde. En abril de 1991 peleó por el título contra el campeón de los pesos pesados Evander Holyfield perdiendo por puntos tras doce asaltos. En noviembre de 1994 vence a Michael Moorer ganando a la vez los títulos de los pesos pesados por la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo. Se convirtió en el campeón del mundo más viejo en la historia. Tras renunciar a su título, Foreman combatió en cuatro ocasiones más, la última de las cuales fue una derrota a los puntos frente a Shannon Briggs el 23 de noviembre de 1997. Su palmarés final fue de 76 victorias (60 antes del límite) y 5 derrotas.

Evander Holyfield
(Atmore, 1962) Boxeador estadounidense. Es el segundo boxeador de la historia que ha conseguido el título mundial de los grandes pesos en tres ocasiones, igualando así el registro que consiguió en su momento Muhammad Ali.
Su carrera profesional se inició el 5 de noviembre de 1984, cuando derrotó a su compatriota Byarm. Después disputó el título mundial ante James Buster Douglas, el 25 de octubre de 1990. Con el título en la mano, no dudo en ponerlo en juego ante púgiles de renombre como George Foreman y Larry Holmes. Tras haberlo defendido en tres ocasiones, se lo arrebató finalmente Riddick Bowe, en 1992. Su obsesión a partir de ese momento fue reconquistar el campeonato mundial, algo que hizo un año después ante el mismo hombre que se lo quitó. Lo volvió a perder ante Michael Moorer, en 1994. Significaba la segunda derrota de su carrera.
Lejos de venirse a bajo, y a pesar de su edad, 34 años, Holyfield se preparó a conciencia para conquistar por tercera vez el título de los pesos pesados. Esta vez fue ante el laureado Mike Tyson, el favorito de la afición. Contra todo pronóstico se hizo con la corona después de enviar a Tyson a la lona en el sexto asalto. Este triunfo le valió el título de boxeador del año 1996, concedido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Había llegado a lo más alto gracias a la enorme confianza que siempre depositó en sus fuerzas, lo que se unía a una excelente forma física y a una depurada técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada